MASAJES

El Centro de Masajes Feng Shui, ofrece gran variedad de masajes según las necesidades que tenga el cliente.

Bambuterapia

Técnica de relajación oriental que busca a través de sensaciones exóticas transmitidas por los sentidos y la relajación, mantener el vigor y la longevidad en el ser humanos. Permitiendo dar armonía no solo físicamente al cuerpo sino interiormente al alma.

Las cañas de bambú usadas en un masaje corporal depuran y liberar toxinas. La técnica se llama Bambuterapia, proviene del Japón y provee relajación y vigor corporal a través de sensaciones que llaman exóticas.

Los bambúes son plantas antiguas y rústicas que abundan en la mitología de diferentes culturas, especialmente en las orientales, donde simboliza flexibilidad, bienestar, elasticidad, sinceridad y la buena suerte. Además se le acreditan más de 1.500 usos, siendo uno de ellos la Bambuterapia.

¿Qué hace? Mediante un masaje donde se usa cañas de Bambú se estimula profundamente la piel y los músculos relajando efectivamente a la persona.

“Con las cañas se hace un masaje que produce una fricción que permite mejorar el metabolismo porque estimulas el sistema circulatorio y esto te permite tonificar los tejidos, fortalecer la musculatura y combatir la celulitis”.

Se usa como complemento para reducir el peso y que es más profundo que los masajes reductivos, porque la Bambuterapia distribuiría los adipositos hasta destruirlos. “La fricción del bambú de alguna manera va eliminando líquido y grasas”.

Dependiendo de la anatomía del paciente se ocuparán cañas de bambú de diferentes diámetros y longitudes. Para masajes corporales, se usan entre 4 a 5 cañas de bambú, sus longitudes van entre los 50 cm. hasta los 30 cm. y los diámetros oscilan entre los 5 hasta 1 cm. Para el rostro y la cabeza serán más pequeñas y delgadas. La idea es calibrar la presión que se realiza en cada relieve del cuerpo.

masajes feng shui
masajes feng shui

Descontracturante

Que es la contractura?

Como su propio nombre indica, la contractura muscular es una contracción del músculo, el carácter lesivo radica en la continuidad de esta contracción de forma sostenida en el tiempo. Obviamente esta contracción permanente es involuntaria, quedando de esta forma la musculatura en constante tensión. Un músculo se contrae y se distiende, pero en algunos casos, una zona del vasto muscular no se relaja, y sigue contraída. Esta zona se mantiene dura e hinchada, de ahí que el paciente note un abultamiento al tacto, vulgarmente llamado ‘nudo’.

Una contractura no es una lesión grave, pero si molesta y que nos puede impedir realizar determinados gestos con normalidad y sin dolor, por lo que conviene saber identificarlas, diferenciarlas de otros problemas, seguir unas sencillas pautas para minimizar sus efectos y ponerse en manos de un especialista en masaje si queremos acortar los tiempos de recuperación, que, en condiciones normales, pueden oscilar entre una y dos semanas dependiendo de la gravedad de la misma.

BENEFICIOS:

El masaje descontracturante es altamente beneficioso ya que:

  • Libera endorfinas, contribuyendo a un estado placentero.
  • Previene enfermedades musculares producto de la mala postura corporal.
  • Disminuye la fatiga física.
  • Mejora de la movilidad y elasticidad del músculo tensionado.
  • Aumenta la circulación sanguínea, mejorando la oxigenación muscular
  • Favorece el sistema nervioso.

Lomi-Lomi

La palabra lomi lomi significa en la lengua tradicional de Hawai masaje o como también lo denominan “loving hands massage” o masaje de manos indulgentes. Esta técnica ancestral procede de los polinesios, y más específicamente de los grandes maestros hawaianos.

Para entender en profundidad  el masaje lomi lomi hay que intentar comprender en profundidad la filosofía de Huna. Los hawaianos miran el cuerpo de una manera holística  y energética pensando que una idea o pensamiento puede bloquear la circulación energética tanto como lo puede hacer la tensión muscular, aspecto que en la mayoría de las veces va unido. El masaje lomi lomi ayuda a restaurar la circulación energética mejorando el estado físico, mental y espiritual de la persona. De ahí que se la denomine técnica holística, puesto que concibe el cuerpo y sus estados como un todo. Cuando el masaje afecta a un estado, este repercutirá a los otros, así, si tenemos un problema físico, este repercutirá negativamente sobre nuestro estado mental y espiritual y viceversa.

masajes feng shui
masajes feng shui

Masaje californiano

¿Para qué sirven los masajes californianos?

El masaje californiano es el masaje cuyo único fin es el de relajar cuerpo y mente y liberar el estrés del paciente, mediante la fluidez de energía. Esta técnica se inicia en la década de los ‘60 en el Instituto Esalen de California. Las técnicas que influyen en este trabajo son el Rolfing, las enseñanzas de Moshe Feldenkrais y los movimientos de Milton Trager.

Los movimientos que se utilizan son muy suaves y envolventes. Lentamente se van ajustando a la respiración del paciente y se convierten en pases cada vez más largos, recorriendo gran extensión del cuerpo. Estos movimientos provocan una relajación muscular,la cual irá acompañada de una mayor fluidez de energía por todo el cuerpo, llegando al bienestar mental que se persigue.

Con el

masaje californiano

se promueve:

  • Reducción del estrés.
  • Alivia la tensión muscular y el dolor en las articulaciones.
  • Relaja espasmos musculares y calambres.
  • Aumenta la circulación sanguínea, por lo tanto, la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a las células.
  • Aplaca ansiedades y depresiones.
  • Ejercita la respiración profunda.
  • Estimula los sentidos

Crioterapia

La crioterapia, es decir, el tratamiento a través de la aplicación de frío, es una técnica de terapia aplicada de diferentes maneras y con varios efectos.

El principal efecto de la aplicación de frío como terapia es la sedación de la zona, aunque también destacan otros efectos, como el antiinflamatorio o el circulatorio.

Es una técnica que se utiliza mucho en el ámbito deportivo, tanto de forma preventiva (para aliviar después de una dura sesión de entrenamiento) como terapéutica (para tratar alguna lesión).

Disminución del dolor: El frío tiene efecto analgésico. Produce sedación local, disminuyendo la sensibilidad y la percepción del dolor músculo-esquelético.

Vasoconstricción: El frío reduce el aporte sanguíneo a la zona. Esto es útil para tratar con inflamaciones provocadas por traumatismos, por ejemplo.

Disminución del espasmo muscular: El frío produce acción miorrelajante, pudiendo reducir la espasticidad, es decir, relaja al músculo que está demasiado tenso.

Por todo esto es útil para aliviar la sintomatología de contusiones, esguinces, “tirones” musculares, o para reducir las molestias después de actividad física intensa.

masajes feng shui
masajes feng shui

Masajes con los pies

Es un masaje que se hace  con los pies.

Es una técnica milenaria que tiene sus orígenes en la india .

Es un masaje en el cual el terapeuta, camina sobre la espalda del paciente sujetándose de accesorios .

Tiene el beneficio de activar y desbloquear el sistema energético, estimula la circulación y aumenta el flujo sanguino en la zona, refuerza el sistema inmunologico.

Tiene un gran poder para eliminar el cansancio y el estrés.

Aumenta la flexibilidad.

Ajuste de la estructura esquelética.

Pindas aromaticas

La tela de las pindas es muy agradable de sentir, pues desprende un calor agradable que estimula aquellos músculos apelmazados por una mala postura y calmará las contracturas debido a que la lavanda tienen fuertes poderes de relajación. Algunos de sus beneficios más importantes son:

  • Su efecto desintoxicante de la piel y el organismo.
  • Efecto relajante anti-stress.
  • Antiinflamatorio (recomendado en casos de enfermedades reumáticas).
  • Acción hidratante.
masajes feng shui
masajes feng shui

Masaje deportivo

El masaje deportivo se diferencia de otro tipo de masajes por ser más profundo e intenso. Como norma general, se basa en las pautas del masaje sueco clásico e incorpora una combinación de técnicas de estiramientos, compresiones, fricciones, tonificaciones y técnicas más avanzadas de puntos de presión y Shiatsu.

Entendamos cómo opera la acción mecánica del masaje sobre la musculatura. Actúa de manera que activa la circulación, lo que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes (oxígeno y glucosa), acelera el proceso de eliminación de los productos de oxigenación, como el Dióxido de Carbono (Co2) y de otros productos de desechos que son nocivos para el músculo. Otro aspecto a considerar de este tipo de masaje, tiene relación con la fricción, ya que si friccionamos una zona, provocamos la liberación de Histamina, sustancia que provoca dos efectos: La vaso dilatación de los capilares y una acción calmante y analgésica sobre el sistema para-simpático.

Cada frotación aplicada a lo largo del riego del sistema venoso, ayuda a la circulación. Al aplicar el masaje, se provoca una presión incrementada en los vasos del área tratada y subyacente vacío en aquellos más apartados. Ambos cambios de presión contribuyen al riego fluido en los vasos venosos y permiten la entrada a nuevos fluidos procedentes de tejidos más profundos. En consecuencia, el incremento de flujo de retorno mejora el abastecimiento de sangre arterial que tiene que rellenar los vasos libres. Cuando los músculos están tensos o existe una presión en sus compartimentos, la circulación se inhibe en los tendones, ligamentos y músculos. Al hacerla más rica en oxígeno y sustancias vitales para la restauración y el crecimiento, el efecto de bombeo realizado con el masaje, es esencial para la recuperación de los tejidos y músculos.

También el masaje hace que las membranas se abran, facilitando el intercambio de fluidos y mejorando la expulsión de los desechos musculares como el Ácido Láctico, que se forma en los músculos durante e inmediatamente después de un ejercicio duro. Los fluidos oxigenados ricos en nutrientes, son entonces absorbidos con más facilidad. En definitiva, esta función normaliza el metabolismo del tejido y facilita su recuperación después de un entrenamiento o en competición.

Mediante las técnicas de masaje, también es posible devolver la elasticidad a las musculaturas duras y carentes de elasticidad, esto es importante en los tejidos que están constantemente sometidos a gran tensión en ciertas posiciones.

El masaje deportivo lo podemos diferenciar en 3 grupos:

Masaje Pre – Deportivo: El masaje que se realiza desde las 24 horas antes de la competición, hasta el momento antes del comienzo de la misma.

Masaje Post – Deportivo: Aquí deberíamos diferenciar entre los deportes de gran resistencia en los cuales el desgaste muscular y energético es muy grande y los deportes de pista. En los primeros: (Maratonianos, ciclistas, etc.), la actuación debe ser inmediata para intentar bajar el tono muscular, eliminar toxinas y dar al músculo una descarga. En los de pista: Se recomienda efectuar el masaje 24 horas a 48 horas después de la competición.

Masaje de mantenimiento: Es el que se realizar entre semana, es decir entre una competición y otra, pudiéndose efectuar todo tipo de maniobras y movilizaciones al deportista.

Actualmente son muchos los deportistas que han encontrado en el masaje deportivo un aporte a su rendimiento, pudiendo comprobar cómo han mejorado sus tiempos de competencia, mejorar sus resultados, disminuir las lesiones y recuperarse de éstas en menor tiempo, etc. Los deportistas que han incorporado el masaje como parte de su entrenamiento, indican que el masaje deportivo forma ahora parte de sus vidas y es un complemento esencial para ser mejores deportistas.

Entonces ¿qué esperas para comenzar a incluir el masaje en tu rutina deportiva?

Masajes para parejas

Hemos pensado y diseñado un masaje específico para parejas, que sin duda alguna no os defraudará. Fusionando técnicas de nuestros masajes y partiendo de un masaje terapéutico y relajante.

En una unión de tantra y thay activamos la energía y despertamos las zonas sensitiva. Es una experiencia reveladora que os puede aportar mejoras en la relación de pareja, creando momentos de complicidad .

Se realiza en futón o en camilla. y también se puede combinar con nuestros servicios de spa (sauna, pediluvio, ducha vichy, hidrobañera, ducha jet, etc…) en un ambiente cálido y romántico.

Al terminar el masaje se os da un tiempo de cortesía para que disfrutéis en la privacidad de la sala de masaje con una botella de champan y bombones.

masajes feng shui
masajes feng shui

Masaje terapeutico

El masaje terapéutico es la manera más antigua que el ser humano utilizó para proporcionar un recurso natural contra el dolor.

El efecto terapéutico de este masaje se utiliza para mejorar la función circulatoria,recuperar la movilidad de los tejidos musculares que puedan estar dañados, alivia o reduce el dolor, proporciona bienestar y relajación.

No obstante, cuando se habla estrictamente del término masaje terapéutico, se esta haciendo referencia a la modalidad de masaje destinada al tratamiento de procesos patológicos en individuos enfermos y lesionados. Y la técnica consistirá en una serie de maniobras dirigidas a tratar las molestias o lesiones que previamente han sido diagnosticadas. Las maniobras han sido muy estudiadas y se basan en la anatomía y la fisiología muscular.

Masaje a cuatro manos

El masaje a cuatro manos o también llamado masaje tandem, como su propio nombre indica es un masaje realizado por dos profesionales utilizando para ello sus cuatro manos a la vez.

Es un masaje muy utilizado en los tratamientos de relajación debido a sus altísimos efectos antiestrés, miorelajantes, antidepresivos, etc.

maneras de trabajar a cuatro manos:

En espejo: que será cuando los dos profesionales realizan los mismos movimientos entre sí pero de manera contralateral, de tal manera que parezca que se miran en un espejo.

Asincrónica: es cuando cada profesional realiza movimientos libres en zonas diferentes del cuerpo. Por ejemplo uno podrá estar trabajando en la espalda mientras el otro trabaja las piernas.

Entre sus múltiples beneficios destaca que el masaje a cuatro manos trabaja dos veces más que el masaje normal., que sus efectos sensoriales son incomparables y sobre todo destaca por su espectacular efecto relajante.

masajes feng shui
masajes feng shui

Piedras calientes

Al igual que muchas otras terapias que se realizan mediante masajes, la terapia geotermal también produce notables mejoras en el bienestar general de nuestro organismo. Pero, en realidad, sus beneficios van mucho más allá de la sensación de bienestar que genera. Entre algunos de los múltiples beneficios del masaje con piedras calientes se encuentran:

Mejora las funciones de nuestro organismo, reduce los dolores crónicos –sobre todo los óseos y musculares–, y ayuda a equilibrar el sistema nervioso y el circulatorio.

Nos ayuda a relajarnos, pues mediante el correcto flujo de la energía, armonizamos cuerpo, mente y espíritu, y esto permite reducir notablemente nuestros niveles de estrés.

Por último, pero no menos importante, tiene numerosos efectos estéticos visibles, ya que revitaliza, oxigena e ilumina la piel. Esto es una consecuencia de la mejora de la circulación sanguínea y de la eliminación de toxinas, que contribuyen a reafirmar los tejidos y hacen que la piel tenga un aspecto mucho más terso y saludable.

Este tipo de terapia está especialmente recomendada en aquellos casos de problemas nerviosos como el estrés, la ansiedad o el insomnio, para los problemas circulatorios, y para aliviar los dolores musculares y articulares, así como en los tratamientos de belleza.

Reductores y anticeluliticos

Antes de conocer los tratamientos se debe de identificar el tipo de celulitis que se padece.

Celulitis Acuosa o infiltrada, con aspecto de piel de naranja se concentra en  glúteos, muslos y caderas.

Celulitis Adiposa, blanda, espesa e indolora suele aparecer tras adelgazar y se concreta en la zona de los muslos, glúteos, cadenas y vientre.

Celulitis Fibrosa, es el peor tipo de celulitis, es un tipo duro y doloroso acompañado de flacidez cutánea que se concentra en muslos, rodillas y brazos.

Celulitis Mixta, combinación de los dos primeros tipos (Acuosa y Adiposa) es el tipo de celulitis más común entre las mujeres se localiza en glúteos, muslos y caderas.

Los masajes reductores son muy recomendados como un tratamiento coadyuvante en la pérdida de peso o para aquellas mujeres que desean deshacerse de algunos michelines. Los masajes reductores deben ser realizados por un profesional en medicina estética y consisten en masajear durante al menos 40 minutos las zonas del cuerpo con grasa localiza, para movilizarlas hacia el sistema linfático y ser expulsadas a través de la orina.

El principal beneficio de los masajes reductores par el cuerpo es que permiten moldear la figura. El constante movimiento de las manos sobre la piel, además de movilizar la grasa, permite que el cuerpo vaya adoptando la forma que dibujan los masajes. Por esta razón los masajes reductores son capaces de sacar cintura y distribuir la grasa uniformemente.

Otro de los beneficios de los masajes reductores para el cuerpo es que permite reducir medidas corporales. La grasa localizada al ser expulsada por el sistema linfático ayuda a perder centímetros en brazos, caderas, abdomen y muslos, ayudando en la persona en la pérdida de peso y disminución del grosor de la grasa.

masajes feng shui
masajes feng shui

Reflexologia podal

La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo.

Supone la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo.

Beneficios de la reflexología podal

La reflexología aplicada en los pies es una terapia que nos puede ayudar tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como para conseguir un equilibrio físico y mental. A continuación cito algunos de los beneficios generales que podemos conseguir con la reflexología podal:

Es relajante.

Alivia el estrés.

Activa la circulación sanguínea.

Afloja las contracturas.

Mejora la calidad del sueño.

Activa el sistema inmunológico.

Favorece mecanismos de depuración y eliminación de toxinas.

Equilibra los distintos sistemas.

Masajes relajantes

¿Qué es el masaje relajante?

El masaje relajante es una técnica manual milenaria que existe en casi todas las culturas. Aunque en algunas se ha profundizado más en ella como es el caso de las orientales, por lo que son muy conocidos y apreciadas sus escuelas de masajes.

Existen variedad de técnicas pero casi todas tienen en común unos pases muy suaves y un proceso de relajación que resulta casi placentero. A diferencia de los masajes terapéuticos que trabajan sobre zonas muy sensibles por la dolencia a tratar, con lo que a veces es inevitable producir más dolor para curar.

En qué puede ayudar el masaje relajante

La función básica y principal del masaje relajante como su nombre indica es relajar, no tratar dolencias, aunque indirectamente provoquen mejoría en problemas musculares leves:

Ayuda a personas estresadas.

Alivia a quien esté padeciendo un proceso de ansiedad.

El contacto que proporciona un masaje relajante también es muy beneficioso para personas con depresión.

Para las personas que pasan muchas horas sentadas o de pie y puedan tener problemas leves de circulación o retención de líquidos, ya que los pases estimulan estas cuestiones.

Si se aprenden lo rudimentos para hacerlo en casa, mejora la comunicación con la pareja y la relación en general.

Ayuda a paliar dolores musculares leves como lumbalgias, cervialgias,  etc. (en caso de no ser leves mejor el masaje terapéutico)

masajes feng shui

NUESTROS MASAJES

Centro de masajes indicado para descubrir un mundo sin dolor


CENTRO DE MASAJES FENG SHUICENTRO DE MASAJES VALENCIA