Masajes RELAJANTES

¿Qué es el masaje relajante?

El masaje relajante es una técnica manual milenaria que existe en casi todas las culturas. Aunque en algunas se ha profundizado más en ella como es el caso de las orientales, por lo que son muy conocidos y apreciadas sus escuelas de masajes.

Existen variedad de técnicas pero casi todas tienen en común unos pases muy suaves y un proceso de relajación que resulta casi placentero. A diferencia de los masajes terapéuticos que trabajan sobre zonas muy sensibles por la dolencia a tratar, con lo que a veces es inevitable producir más dolor para curar.

En qué puede ayudar el masaje relajante

La función básica y principal del masaje relajante como su nombre indica es relajar, no tratar dolencias, aunque indirectamente provoquen mejoría en problemas musculares leves:

Ayuda a personas estresadas.

Alivia a quien esté padeciendo un proceso de ansiedad.

El contacto que proporciona un masaje relajante también es muy beneficioso para personas con depresión.

Para las personas que pasan muchas horas sentadas o de pie y puedan tener problemas leves de circulación o retención de líquidos, ya que los pases estimulan estas cuestiones.

Si se aprenden lo rudimentos para hacerlo en casa, mejora la comunicación con la pareja y la relación en general.

Ayuda a paliar dolores musculares leves como lumbalgias, cervialgias,  etc. (en caso de no ser leves mejor el masaje terapéutico)

masajes feng shui