BAMBUTERAPIA

Técnica de relajación oriental que busca a través de sensaciones exóticas transmitidas por los sentidos y la relajación, mantener el vigor y la longevidad en el ser humanos. Permitiendo dar armonía no solo físicamente al cuerpo sino interiormente al alma.

Las cañas de bambú usadas en un masaje corporal depuran y liberar toxinas. La técnica se llama Bambuterapia, proviene del Japón y provee relajación y vigor corporal a través de sensaciones que llaman exóticas.

Los bambúes son plantas antiguas y rústicas que abundan en la mitología de diferentes culturas, especialmente en las orientales, donde simboliza flexibilidad, bienestar, elasticidad, sinceridad y la buena suerte. Además se le acreditan más de 1.500 usos, siendo uno de ellos la Bambuterapia.

¿Qué hace? Mediante un masaje donde se usa cañas de Bambú se estimula profundamente la piel y los músculos relajando efectivamente a la persona.

“Con las cañas se hace un masaje que produce una fricción que permite mejorar el metabolismo porque estimulas el sistema circulatorio y esto te permite tonificar los tejidos, fortalecer la musculatura y combatir la celulitis”.

Se usa como complemento para reducir el peso y que es más profundo que los masajes reductivos, porque la Bambuterapia distribuiría los adipositos hasta destruirlos. “La fricción del bambú de alguna manera va eliminando líquido y grasas”.

Dependiendo de la anatomía del paciente se ocuparán cañas de bambú de diferentes diámetros y longitudes. Para masajes corporales, se usan entre 4 a 5 cañas de bambú, sus longitudes van entre los 50 cm. hasta los 30 cm. y los diámetros oscilan entre los 5 hasta 1 cm. Para el rostro y la cabeza serán más pequeñas y delgadas. La idea es calibrar la presión que se realiza en cada relieve del cuerpo.

masajes feng shui